TAREAS 5º EP-30 de marzo al 3 de abril


¡Hola! ¿Qué tal ha ido esta semana? Vamos a por la siguiente.  Os envío la tarea repartida en días. Como cada uno tiene una situación diferente en casa, podéis adaptarla a la  vuestra. Cada uno según sus circunstancias que haga la tarea que pueda. No es obligatoria, pero sí,  muy recomendable.
Cualquier actividad que tengáis duda o para que la corrija, enviármela a mi correo.
Para mantener comunicación con vosotros y saber la opinión de cada familia sobre las tareas, sería bueno que me enviaseis un correo con vuestra opinión sobre estas cuestiones:
  •  La cantidad de tareas es adecuada.
  • La dificultad de las tareas enviadas.
  • Lo autónomos que son los chicos a la hora de hacer las tareas.
  • Las horas diarias que dedican.
  • Otras observaciones.
Con vuestras aportaciones intentaremos mejorar y adaptar las tareas.
En cuanto a las actividades de Educación Física, en el blog esta semana proponemos el reto de las escaleras. Andando, corriendo, en relevos…… como vosotros queráis.
Es muy importante hacer todos los días al menos 30 minutos de actividad física para despejarnos y así nos sentiremos mucho mejor.
Pasad una muy buena semana y para cualquier duda enviármela a mi correo oscarcalerob@hotmail.com y la intentaremos solucionar lo antes posible.
Además de enviar la tarea a vuestro correo, estará colgada en el blog.

LUNES, 30 DE MARZO
Matemáticas
·         Pág. 165  Leer la representación gráfica  y hacer ejercicios 1-2-3
·         Pág. 166 Actividades de repaso del tema 2-3



MARTES, 31 DE MARZO
Matemáticas
·         Pág. 166-167 Actividades de repaso del tema 5-7- 8 (hacer el primero de cada unidad de masa) -9 (Hacer el primer problema) y 10.

Ciencias sociales
·         Pág. 118 y 119 Leer la vida en Al-Andalus.
·         Define: Musulmanes, Muladíes, Mozárabes y judíos.
·         Actividades de 119   1 y 3 (Puedes grabar con tu móvil una pequeña explicación sobre la ciudad sagrada de La Meca)

MIÉRCOLES, 1 DE ABRIL
Matemáticas
-Hacer estas operaciones en el cuaderno:
·        3647:37=
·        20105:285=
·        6-2,71=
·        83,7+0,854=
·        2,314x3,8=

Ciencias Naturales
·         Leer pág. 108 y 109 las mezclas y su separación
·         Define: Sustancia pura, mezcla, mezcla heterogénea, mezcla homogénea, decantación, filtración y evaporación.
·         Diseña un método para separar una mezcla de arena y azúcar. Ten en cuenta su solubilidad.
·         Actividades página 109  1 y 2.
Seguir con las actividades de Inglés propuestas en el blog.


JUEVES, 2 DE ABRIL
Matemáticas
Pág. 169 Problemas 9-11-12 y 13.

Ciencias Sociales
·         Pág. 120-121 Leer el legado de al-Andalus.
·         Hacer ejercicios 1 y 2.
·         Busca información sobre el palacio de la Aljafería de Zaragoza: Año de construcción, ¿Quién lo mando construir? ¿Para qué se construyó?, curiosidades, imagen o dibujo……  Haz una ficha en un Word o en el cuaderno.
Seguir con las actividades de lengua propuestas en el blog.

VIERNES, 3 DE ABRIL
·        Terminar tareas pendientes de la semana de matemáticas y ciencias.
·        Seguir con las actividades del blog de lengua y artística

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto común

Actividad de escritura creativa (4º Primaria)

Celebración Halloween 4º Primaria