Tareas de sexto de EP-27 al 30 de abril


LENGUA

Vamos a empezar esta semana con el tema 12.
Vais a convertiros en publicistas. Primero tenéis que pensar en un producto que queráis anunciar. Puede ser inventado o no. Debe ocuparos como mínimo una página. En él incluiréis: nombre del producto, materiales y partes que lo componen, cualidades, precio, eslogan o canción. También explicaréis a quién va dirigido: niños, adultos…Al final realizad un dibujo del producto que habéis anunciado.

MATEMÁTICAS

Seguimos con el tema 11
Esta semana, vamos a trabajar las áreas de los cuerpos redondos: esfera, cono y cilindro. Ya sabéis, realizad un dibujo de cada uno y su área. Después elegid un ejercicio del libro, con el que podáis poner en práctica cada una de las fórmulas.
Área esfera: 4. π. r2
Área cono: esta área está formada por una cara lateral y por la base que es un círculo, así que primero haremos el área del círculo (π. r2 ) y después el área lateral: π. r.g. La fórmula quedaría: π. r. g +  ( π. r2 ). La g, es la generatriz, que su valor os lo dará el problema.
Área cilindro: primero tendréis que hacer el área del círculo y multiplicarlo por 2, porque hay dos bases iguales, dos círculos. Después haréis el área lateral (2.π.r. h) y sumaréis las áreas de los círculos, más el área lateral. La fórmula quedaría así: 2. ( π. r2 ) + (2.π.r. h). El h se refiere a la altura( aunque altura no se escriba con h).
Ya sé que verlo así os asustará un poco, pero ya veréis que no es tan complicado. Confío en que lo vais a saber hacer. Si tenéis problemas me podéis consultar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto común

Actividad de escritura creativa (4º Primaria)

Celebración Halloween 4º Primaria