Ciencias sociales y ciencias naturales.6º de EP-8-12 de junio

Buenos días familias:
Aquí os dejo algunas propuestas de trabajo para esta semana.

Ciencias Sociales:

- Me gustaría que investigarais  el nombre del alcalde de Muel y a qué partido pertenece y el nombre de los concejales (qué concejalía llevan) y a qué partido pertenecen cada un@.

- Si tenéis opción de contactar con alguna persona mayor del pueblo (por teléfono o manteniendo las distancias y con la seguridad requerida, ya sea abuelos, tí@s, vecin@s, padres-madres...) y le hicierais una entrevista donde os expliquen en qué época política crecieron (guerra civil, postguerra, franquismo, transición...). 
Pensad qué os gustaría saber de aquella época y elaborad las preguntas, una vez que la tengáis podéis hacerme llegar, a parte de la entrevista, una reflexión con las diferencias con las cosas tal y como las vivimos ahora. 

Ciencias Naturales:
- Si tenéis una brújula en casa, buscadla y mirad cómo está orientada vuestra casa. Podéis hacerme un plano de la casa y situar el Norte, el Sur, el Este y el Oeste.  Si no tenéis podéis hacerlo con alguna aplicación de móvil.

- Si podéis conseguir Oxido de hierro, podéis hacer este experimento



Después de leeros las páginas 118,119,120 y 121 del libro, podríais explicarme cómo funciona la brújula y por qué el oxido de hierro se pega a las paredes del vaso de cristal cuando acercas el imán. 


Un abrazo y mucho ánimo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto común

Actividad de escritura creativa (4º Primaria)

Celebración Halloween 4º Primaria