Tercero de EP-8-12 de junio

Estimadas familias, os planteo dar continuidad al trabajo realizado hasta ahora.

Además, a mi me gustaría poder mandaros propuestas algo diferentes a las fichas, también voluntarias y como opción también para estos días en los que seguramente los chic@s ya tienen ganas de acabar. 

Para esta semana os propongo varias cosas:
- Lengua:
 Presentación: que me escriban una presentación de cada un@, como se llaman, cómo son, qué es lo que les gusta, qué no les gusta, como es su familia, aficiones, mascotas,... y cualquier cosa que les apetezca contarme para irnos conociendo. Me encantaría que lo escribieran a mano para ver sus letras, pero si alguno quiere hacerlo en ordenador, estupendo también. 

Cartas entre amigos invisibles: pensad si queréis participar. Los que queráis participar me avisáis, yo os hago llegar un correo con el amigo invisible que os ha tocado, os mando la dirección y... ¡le escribís una carta! Los que participéis, enviaréis y recibiréis una carta de alguien sorpresa. (Hasta que no lleguen las cartas no podéis decirle a los colegas quién os ha tocado).

Para los que no habéis escrito nunca una carta, podéis ver este video donde explica las partes que tiene y cómo hacerla. Si tenéis dudas ¡consultadme!



No olvidéis que hay que comprar un sello (si la echáis en el buzón para que la envíen desde correos), un sobre, poner la dirección y el remitente, como aquí seguramente sabéis donde viven todos los compañeros de clase, podéis jugar a ser carteros y echársela al buzón sin que se den cuenta y así os dais un paseo.

- Matemáticas y Plástica
Me ha dicho Luis que había que repasar las tablas de multiplicar. Aquí os envío un enlace de fichas de colorear para ir haciendo las tablas


Quizá algunos ya sabéis lo que es, incluso ya habéis hecho alguno o tenéis en casa. A mi me encanta el tangram y tiene muchas posibilidades para trabajar matemáticas. 

Os dejo un vídeo para que conozcáis el proceso a seguir:



Si os resulta muy difícil, os envío un archivo adjunto para que lo recortéis ya hecho.

Aquí os mando figuras que podéis hacer en casa cuando ya lo tengáis recortado.


Hay también más maneras de hacer tangrams, una que me gusta mucho y más aquí que hay un río con un montón de piedras, es construir nuestro propio juego de piedras e ir haciendo diferentes figuras. Los pasos serían los siguientes:
1. Ir al río y elegir piedras, las planas y de diferentes tamaños dan mucho juego.
2. Pintarlas de diferentes colores.
3. Crear diferentes figuras y fotografiarlas (así conseguimos tener una colección de figuras). Si tenemos hermanos o queremos hacerlo con nuestras madres-padres, podremos ponernos retos para crear diferentes cosas. Que lo haga primero uno y le enseñe la foto y lo intente hacer el otro... ¡y todas las maneras que se os ocurra de retaros!

Os mando una foto del juego en que está inspirado este trabajo. 

- Ciencias Sociales

Me encantaría ver una maqueta del río Huerva por su paso por Muel, podéis hacerlo en plastilina, si os animáis a hacer el pantano de Mezalocha, el río hasta llegar a Muel, el azud, si os atrevéis a hacer el puente, la cascada, las casas, parte de la senda... podéis hacer todo o la parte a la que más os gusta ir a pasear, a bañaros... y si os animáis con esta actividad, ¡mándame una foto!


- Ciencias Naturales

Como ahora es tiempo de ver las plantas en su máximo esplendor, elegid la semilla de una planta (puede ser una fruta que comaís estos días, una legumbre,...) y ponedle tierra e id regándola  hasta que brote. Podéis hacerlo en una macetita, un vaso de yogur, en la misma tierra si tenéis campo...
Acordaos de cuidarla e irla regando cada día o cada dos, que hace mucho sol. Y si lo hacéis mándame también una foto, me encantará verlas.

Bueno, de momento, esto para esta semana.
Mucho ánimo. Lo que sí es obligatorio para estos días es jugar, correr, mojarse y reírse mucho. 


Un abrazo, María.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto común

Actividad de escritura creativa (4º Primaria)

Celebración Halloween 4º Primaria