Tareas 5º de EP-Semana del 18 al 22 de mayo y Atención educativa

¡Hola! Tercera semana de mayo. Tengo que felicitaros por los trabajos tan chulos que me habéis mandado del Camino de Santiago y la investigación de las energías renovables de Muel, con vídeos y fotos explicativas muy bien realizados. ENHORABUENA.

Seguimos los martes y jueves de 12 a 12:40 horas  a estar disponible por Zoom para solucionar y explicar las dudas que os vayan surgiendo.

Esta semana os envío un reto de Educación física para hacer una ruta con la bici. Hay de plazo hasta final de mayo para enviarme una o más rutas que hagáis en bici. También me podéis enviar vídeos de mecánica. Pasad una muy buena semana y para cualquier duda enviármela a mi correo oscarcalerob@hotmail.com y la intentaremos solucionar lo antes posible.

LUNES, 18 DE MAYO

Matemáticas

  • Comenzamos tema 14. Vamos a repasar el perímetro de las figuras planas y vamos a aprender a calcular también su área mediante fórmulas sencillas que nos indican en el libro. Ahhhh tener cuidado con h=altura de polígono.
  •  Pág. 223 ¿Qué sabes ya? Actividades 1 y 2.
  • Pág. 224 Base y altura de triángulos. Leer y actividades 1 y 2
  • Pág 225 Base y altura de paralelogramos. Leer y actividad 1

Seguir con las actividades de Inglés a través del google classroom y lengua propuestas mediante el correo electrónico.

MARTES, 19 DE MAYO

Matemáticas

  • Pág. 226. Área del rectángulo y del cuadrado. Leer Área= Base x Altura (A=b x h). Recordar que el área se escribe en cm2 o m2.   Actividades 1 y 3
  • Pág. 227 Área del triángulo. Copia la fórmula y haz la actividad 1.

Seguir con las actividades de Inglés marcadas a través de google classroom y lengua propuestas mediante el correo electrónico.

MIÉRCOLES, 20 DE MAYO

Matemáticas

  •  Pág. 237. Repaso acumulativo. Actividades 1, 3 y 9

Ciencias Naturales

  • Pág. 126-127 La energía eléctrica. Leer. Actividades 1 y 2.
  • Realizar un experimento donde un material se electrice. Por ejemplo frotar un bolígrafo de plástico con un jersey y luego comprobar como atrae los pequeños trocitos de papel.
  •  Construye un circuito eléctrico. Para ello necesitas una pila de petaca, cable eléctrico y una pequeña bombilla. Si quieres puedes completar con un pequeño motor, ventilador… o cualquier otra elemento que tengas por casa. Puedes conseguirlos de juguetes eléctricos que ya no utilices: coches, robot, muñecos… Aquí te dejo tutorial.

Seguir con las actividades de Inglés propuestas mediante Google classroom

JUEVES, 21 DE MAYO

Matemáticas

  •  Pág. 228 El número pí y la longitud de la circunferencia. Leer y copiar la fórmula de la Longitud de la circunferencia.  Actividades 1 y 2
  •   Pág. 229 Área del círculo. Leer y copiar Área del círculo. Actividades 1 y 2.

Ciencias sociales

  •     Comenzamos la Edad Moderna, que comenzó con el descubrimiento de América en 1492.
  • Leer las páginas 134 y 135 de cómo empezó la Edad Moderna y haz un esquema en tu cuaderno en el que incluyas estos tres puntos: Cambios de la época, economía y sociedad.
  • Pág. 135 actividades 1 y 2.

Seguir con las actividades de lengua propuestas mediante el correo electrónico.

VIERNES, 22 DE MAYO

·        Terminar tareas pendientes de la semana y enviar ruta de educación física y foto de vuestro circuito eléctrico.

·        Seguir con las actividades de lengua enviadas a través del correo electrónico y de Ed. artística.

ATENCIÓN EDUCATIVA
¡Hola, chicos!

Vamos a seguir recogiendo por escrito lo que sentimos… o lo que pensamos que sienten los demás.

Esta semana se ha celebrado el Día de la Familia. Con la pandemia de COVID-19 se pone de manifiesto que hay que proteger a las familias más vulnerables, son las que llevan la peor parte de la crisis, se ven obligadas a proteger a sus miembros, cuidar de los hijos que no pueden ir a la escuela, seguir son sus responsabilidades laborales…

 Desde valores, vamos a trabajar un poco la diversidad familiar viendo este vídeo que han preparado desde la asociación "Plena inclusión" (personas con discapacidad intelectual o de desarrollo) con el apoyo del Gobierno de España. Quiero que lo veáis entero (dura menos de 3 minutos) y penséis qué frase os parece más significativa, que penséis también en familias que conozcáis y os deis cuenta de que todas somos diferentes. Al final, tu "familia" la forma la gente que te quiere, y eso es lo principal. Puedes aprovecharlo para compartirlo con tu familia y comentarlo. ¡¡¡Feliz día!!!

LAS FAMILIAS SOMOS DIFERENTES.

Mi correo es rakel.muel@gmail.com y me podéis escribir para lo queráis.

Un besazo y espero que nos veamos prontoooooooo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto común

Actividad de escritura creativa (4º Primaria)

Celebración Halloween 4º Primaria