Segundo EP

En esta página interactiva podréis encontrar tareas, propuestas didácticas y orientaciones para estos días. Se irá actualizando periódicamente.


Os paso las recomendaciones que nos ha hecho llegar la profesora de PT del CRA:
  • Trabajar los cuadernillos de lecto-escritura y matemáticas- repasar lo trabajado
  • Continuar con las rutinas de la mañana: asamblea, ¿qué día es hoy? ¿Qué día será mañana?, Si hoy es 16, ¿qué día fue ayer? ¿Qué tiempo hace? Los meses del año y las estaciones…
  • Podéis realizar actividades para reforzar la motricidad fina: grafo-motricidad (adjunto archivo ayuda a nuestros amigos a recorrer el caminito), recortar, trabajar con plastilina, insertables, roscar y desenroscar, hacer bolitas…
  • En cuanto a lecto-escritura trabajaremos la conciencia fonológica y la conciencia silábica, que también podéis trabajarla a través de juegos: veo-veo, pensamos palabras que empiezan por “pa”… Adjunto fichero de fichas para ordenar sílabas (Sílabas locas) https://9letras.wordpress.com Este es un blog en el que encontraréis recursos para el aprendizaje del lenguaje oral, lectura y escritura. Podréis descargar documentos e imprimirlos o bien trabajarlo de forma interactiva en PowerPoint, con apoyo de imágenes y sonidos.
Adjunto otros archivos para trabajar las funciones ejecutivas (habilidades básicas) y el razonamiento lógico. (Dibuja partes que faltan)
  • En cuanto a matemáticas, trabajar y reforzar el conteo: puede ser de forma lúdica y manipulativa: podéis hacer collares con macarrones e ir contando los que vais insertando; contar cosas que tengáis en casa, contar los cubiertos que ponemos en las mesa, cosas cotidianas. También deben repasar los números: vosotros les decís un número y ellos lo escriben; Vosotros escribís un número y ellos os dicen cuál es… Trabajaremos la asociación de número-cantidad y sumas y restas. Adjunto documentos (juegos dados, erizos) pero podéis trabajarlo de manera manipulativa y lúdica (poner en vasitos los números y que vayan metiendo la cantidad indicada en el vaso).
También podéis consultar webs como:
www.mundoprimaria.com


MANUALIDADES FACILES PARA NIÑOS

PASAPALABRA

JUEGOS PARA HACER EN CASA
La búsqueda del tesoro. Esconde algo por la casa y dibuja en un folio un plano de tu casa. Mediante pistas y acertijos el niño deberá descubrir dónde está el tesoro.
Adivina el personaje. Un jugador piensa en un personaje y el resto deben adivinarlo con preguntas de sí o no.
Palabras encadenadas. Un clásico de campamentos y viajes en coche al que puede jugarse también en casa. Ya sabes: “Caracol - cola - lagarto - tomate…” y así sucesivamente.
Taller de cocina. Hacer algún bizcocho o lo que se os ocurra con los niños. Primero que cuenten todos los ingredientes que necesitamos. Luego, aunque sepamos las cantidades, podéis pesarlas con ellos y que os digan la cantidad (si la cantidad es muy grande y no lo conocen, que os digan los números que tiene. Por ej. Si son 160 gr pues que nos digan el 1, el 6 y el 0). Una vez preparado, podéis aprovechar con las medidas de tiempo (lo vamos a meter media hora, que son 30 minutos, es la mitad de una hora..) y así trabajamos el vocabulario y conceptos como mitad, lleno, vacío, duro, blando…
Búsqueda de objetos que empiecen por… . Que busquen objetos en el salón o en la cocina de cosas que empiecen por…”p”, “l”, “ma”, …
Cuentos: aprovechad a contarles cuentos, y podéis hacer que en alguna página al azar, viendo la ilustración imaginen que es lo que va a pasar, o se imaginen un final, o que cambien el final por otro que les gustaría a ellos…¡Todos a imaginar!

JUEGOS ONLINE
También podéis jugar a juegos de mesa: scattergories, memory, puzles, scrabble…

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto común

Actividad de escritura creativa (4º Primaria)

Celebración Halloween 4º Primaria