Cuarto EP

En esta página podréis encontrar recursos didácticos, orientaciones y tareas para que el alumnado pueda trabajar durante estos días.
Cualquier duda acerca de todo lo expuesto en esta página, así como de la evolución de vuestros hijos/as, lo podéis tratar directamente con el tutor del grupo, a través del correo electrónico que os ha facilitado a través de la lista e difusión de WhatsApp.


CONOCIMIENTO DEL MEDIO NATURAL Y SOCIAL

En estas áreas se recomienda la lectura de los diferentes temas vistos ya en este segundo trimestre, así como la realización de aquellos ejercicios que no hayan sido hechos en clase. Como trabajo alternativo pueden buscar y ampliar información sobre alguno de los temas ya explicados en el aula.
Páginas de consulta:
www.esa.int/kids/es/home  ( hay que cambiar el idioma en la parte superior hay una barrita que pone LANGUAGE )
www.elesapiens.com (cambiar idioma)
www.juegosinfantiles.bosquedefantasias.com (juegos de naturales y sociales)

MATEMÁTICAS

En esta área recomendamos trabajar sobre todo operaciones variadas de lo visto ya: sumas, restas, multiplicaciones (con decimales) y divisiones. Hacer ejercicios no realizados, sobre todo los específicos de  resolución de problemas.

LENGUAJE

Recomendamos sobre todo la lectura de un libro. Si no disponen de él, se propone realizar las lecturas localizadas en la primera página de cada tema, con la realización de las diferentes actividades. Convendría que realizaran repaso de lo visto ya, sobre todo en los temas de gramática y vocabulario, repaso de los verbos y análisis morfológico.

·         Se trata de que los alumnos no pierdan el ritmo de trabajo alcanzado en estos meses. Se recomienda aplicar un poco de sentido común y organizarles un poco las tareas a lo largo de la semana. Todo el trabajo realizado por el alumnado se entregará al tutor cuando se reanuden las clases.

·         Se adjuntan fichas complementarias por si algún@ quiere echar mano de ellas. Se ruega busquen las fichas adecuadas (ya que son de otra editorial) y que las realicen.

                                                                   LENGUA 
 MATES      
                                                                                   
 

                                                     CIENCIAS NATURALES
Recursos digitales aportados por el tutor para el trabajo de las diferentes áreas.

Compartimos también las orientaciones que nos ha hecho llegar la profesora de PT:

En lengua tenéis que leer y además practicar la escritura creativa. Podéis elegir un cuento tradicional y cambiarle el final, o podéis mezclar las historias de dos cuentos tradicionales para crear uno nuevo. También os adjunto la fábrica de cuentos o crea una historia para que con un personaje, un escenario y una acción imaginéis aventuras divertidas, de miedo o de amistad…Adjunto archivo
En cuanto a las matemáticas, repasar las tablas de multiplicar (juegos interactivos de tablas), repasar las divisiones- es importante que cada día hagáis multiplicaciones y divisiones (dos de cada). También repasar las fracciones y los números decimales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto común

Actividad de escritura creativa (4º Primaria)

Celebración Halloween 4º Primaria