Entradas

Tercero de EP-8-12 de junio

Imagen
Estimadas familias, os planteo dar continuidad al trabajo realizado hasta ahora. Además, a mi me gustaría poder mandaros propuestas algo diferentes a las fichas, también voluntarias y como opción también para estos días en los que seguramente los chic@s ya tienen ganas de acabar.  Para esta semana os propongo varias cosas: - Lengua:   Presentación:  que me escriban una presentación de cada un@, como se llaman, cómo son, qué es lo que les gusta, qué no les gusta, como es su familia, aficiones, mascotas,... y cualquier cosa que les apetezca contarme para irnos conociendo. Me encantaría que lo escribieran a mano para ver sus letras, pero si alguno quiere hacerlo en ordenador, estupendo también.  Cartas entre amigos invisibles:  pensad si queréis participar. Los que queráis participar me avisáis, yo os hago llegar un correo con el amigo invisible que os ha tocado, os mando la dirección y... ¡le escribís una carta! Los que participéis, enviaréis y recibiréi...

Ciencias sociales y ciencias naturales.6º de EP-8-12 de junio

Imagen
Buenos días familias: Aquí os dejo algunas propuestas de trabajo para esta semana. Ciencias Sociales: - Me gustaría que investigarais  el nombre del alcalde de Muel y a qué partido pertenece y el nombre de los concejales (qué concejalía llevan) y a qué partido pertenecen cada un@. - Si tenéis opción de contactar con alguna persona mayor del pueblo (por teléfono o manteniendo las distancias y con la seguridad requerida, ya sea abuelos, tí@s, vecin@s, padres-madres...) y le hicierais una entrevista donde os expliquen en qué época política crecieron (guerra civil, postguerra, franquismo, transición...).  Pensad qué os gustaría saber de aquella época y elaborad las preguntas, una vez que la tengáis podéis hacerme llegar, a parte de la entrevista, una reflexión con las diferencias con las cosas tal y como las vivimos ahora.  Ciencias Naturales: - Si tenéis una brújula en casa, buscadla y mirad cómo está orientada vuestra casa. Podéis hacerme un plano de la casa y situar el Nor...

Natus 2º de EP-8-12 de junio

Imagen
¡Hola, chicos! Esta semana vamos a recordar cosas sobre los animales. Os propongo varias cosas: • Algunos de vosotros sé que tenéis mascotas. Animaros a describírmelas y a explicarme cosas sobre ellas: cómo son, de qué se alimentan, qué cuidados necesitan… Y, por supuesto, me podéis explicar a qué grupo de animales pertenecen y qué características de este grupo reconocéis en vuestra mascota. Aprovecho para recordaros la responsabilidad que implica tener un animal. ¿Me mandáis un dibujo o una foto? • El juego de las diez preguntas. Tenéis que pensar un animal y alguien de vuestra familia debe adivinarlo haciendo hasta diez preguntas que se contesten con sí o no. Es interesante que algunas de las preguntas guarden relación con los contenidos estudiados en la unidad. • ¿Qué animal soy? Este juego es similar al anterior, pero más divertido. Os tenéis que poner en la frente, sin mirarla, una tarjeta o en un trozo de servilleta con el nombre de un animal que os haya escrito vuest...

Tareas de 5º de EP-8-12 de junio (Incluye AE)

Imagen
¡Hola! Penúltima semana de este curso tan extraño que nos ha tocado pasar. Para este mes de junio os sigo animando a que me mandéis alguna ruta senderista que hagáis, ya sea en Muel o por cualquier rincón de Aragón. Seguimos los martes y jueves de 12 a 12:40 horas   a estar disponible por Zoom para solucionar y explicar las dudas que os vayan surgiendo. Recordar que podéis mandar al correo del CRA vuestras aportaciones para la revista Arcilla del cole. Esta es la última semana para mandar vuestra colaboración ¡Animaros! Pasad una muy buena semana y para cualquier duda enviármela a mi correo oscarcalerob@hotmail.com y la intentaremos solucionar lo antes posible. LUNES, 8 DE JUNIO Matemáticas ·     Pág. 186 TEMA 12: SISTEMA SEXAGESIMAL Durante este último tema del curso vamos a reconocer las unidades de tiempo. ·         Pág. 187 ¿Qué sabes ya? Leer y hacer actividad 2. ·         Pág. 188...

Tareas lengua y matemáticas 6º de EP-Semana 8 al 12 de junio

LENGUA 1.      Escribe una oración predicativa (con cualquier verbo), una copulativa (con ser, estar o parecer), un enunciado oracional (que tenga verbo), un enunciado no oracional (no tiene verbo) y una oración con sujeto omitido (el sujeto no se ve expresamente).   2.      Redacta un texto de cinco líneas, sobre el tema que quieras, en el que incluyas: tres palabras con h, tres con g, tres con v y tres con b.   3.      Escribe una oración con el esquema: Det+compl+núcleo   4.      Escribe una palabra que comience por geo-, otra por gen-, otra por hum- otra por hie- y otra que termine en -aje.´   5.      Analiza morfológica y sintácticamente esta oración: El bucanero atrapó a los navegantes en el lejano mar.   6.      Indica el CD y el CI de estas oraciones: -       La profesora entregó a los ni...